Diez manías de lectora

5 abr 2014


¡Hola, lectores!

Hace un tiempo hice una entrada parecida, 50 cosas que no deberías saber de mí, y fueron varios los que querían saber que extrañas manías tenía yo en lo que a mi hobby favorito respecta. No suelo ser muy quisquillosa (sí, claro...) pero de algunas no podía escaparme. ¿Quieren saber cuales?

  1. Me encanta el olor a libros. Ya sea nuevo o viejo, no puedo resistir al impulso de olisquearlo antes de empezar a leerlo. Ah, y también me encanta pasar mis manos por la textura de las páginas. Es casi como un ritual antes de comenzar.
  2. Puedo leer más de un libro a la vez, pero trato de que sean de diferentes géneros para evitar alguna confusión. También soy capaz de leer con ruido, especialmente en el bus de ida/vuelta a la universidad. 
  3. Quiero mucho, mucho, MUCHO a mis libros. No suelo prestarlos, a excepción de personas en las que confío bastante y sé que los van a cuidar bien.
  4. Cuando leo, siempre tengo a la mano varios post-its. Suelo colocarlos en las escenas que me roban el corazón, en las frases que me hacen reír, llorar o emocionarme e incluso en aquellos chispeantes diálogos que me sacan más de una sonrisa.
  5. Cuando coloco un pos-it, este debe ir a juego con la portada del libro. Además, no debe sobresalir demasiado, solo lo justo para notarlo.
  6. Soy incapaz de doblar la página de un libro, de subrayarlo, resaltar o hacerle cualquier tipo de marca ¡no podría con mi conciencia!
  7. Sí, me ocurre el típico "solo voy a leer un par de hojitas y termino leyendo casi todo el libro". ¿A ustedes no?
  8. Hasta hace poco me veía incapaz de abandonar un libro, aún cuando ese no me gustara ni un poquito. Ahora tengo que hacerlo, porque el tiempo corre y hay maravillosas historias esperando ser descubiertas. 
  9. No me gustan mucho los libros con sobrecubierta. Si me toca uno, lo quito antes de leerlo por temor a que se malogre.
  10. Apunto los escenarios/países/ciudades que me llaman la atención cuando leo. Tengo una especie de lista de "lugares que visitar antes de morir". 

¿Qué les ha parecido? ¿Compartimos algunas? ¡Yo quiero saber si a ustedes también les ocurre algo parecido!


*****

6 comentarios

  1. Me gustado mucho esta entrada y coincidimos en mas de un punto.

    ¡¡Bs!!

    ResponderEliminar
  2. La ultima cosa me ha parecido muy interesante. Yo lo que hago es anotar las frases que más me gustan de los libros en una libreta. También me pasa que digo "voy a leer solo un poco más" y casi termino acabando el libro jajaj. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. No había visto la versión de ordenador del blog. Es hermoso!!! me encanta<3
    yo odio el olor a libros, y casi todos lo aman pero es que yo odio casi todos los olores xD tengo una nariz delicada
    Yo suelo rayas los libros): pero no todos, a veces ocupo post it, a veces resalto líneas...
    En lo demás coincidimos casi en todo:)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Compartimos varias manías jeje, bueno, en realidad creo que casi todas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La 6 totalmente, pero ni doblar, ni pintar ni nada de nada. Para mí el libro debe quedar intacto tras haberlo leído.

    Hace tempo hice un meme con las manías que tengo y algunas ni te las creerías xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Comparto casi todas tus manías! Jaja, excepto la de llegar a abandonar libros y que no leo más de un libro a la ve. Simplemente no puedo, me siento muy extraña jaja. ¡un beso!

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.